procesos auto-mecanizados pam

Siguenos...

Productos

Estás en: Productos » CANAL PARSHALL » CON MEDIDOR DE REGLETA MANUAL

CON MEDIDOR DE REGLETA MANUAL

zoom

Este equipo tiene la mision de medir el caudal por el efecto venturi, el caudal se puede medir, bien por mediacion de regletas colocadas en su interior, con la cual el resultado seria mediante una formula matematica o bien mediante unos sensores independientes al equipo colocados en la parte superior.

Descargar archivo adjunto

zoom zoom zoom zoom zoom zoom zoom zoom zoom zoom zoom zoom zoom zoom zoom zoom


Volver

¿En qué consiste el sistema de Canaleta Parshall?

El canal Parshall es un sistema que se aplica para la medición de caudales. Por tanto, se instala en canales abiertos, dejando libre tanto la entrada como la salida, para que no haya ningún tipo de problemas en el desarrollo de la actividad. Esta alternativa la recomienda PAM porque ofrece ventajas para poder operar en un amplio rango de fluidos.

El canal o canaleta Parshall tiene la misión de medir el caudal por el efecto ventura en canales abiertos. Esto se puede medir bien por mediación de regletas graduadas, colocadas en el interior del equipo, obteniendo el resultado mediante fórmula matemática, o bien mediante unos sensores independientes al equipo colocados en la parte superior.

La canaleta presenta una forma abierta, compuesta por una sección convergente, una garganta y una sección divergente. Puede ir anclada a la obra mediante orejetas con tirafondos o bien embebido en obra. Normalmente, el material empleado para su fabricación es acero inoxidable AISI-304 o AISI-316.

El fluido entra en el equipo por la boca de entrada (sección convergente), en la que se encuentra una de las regletas graduadas, indicando un nivel en la misma y sigue circulando por el canal hasta llegar a la garganta donde, al final de ésta, encontramos otra regleta que aporta otro nivel.

No sólo se instala en EDARS o ETAPS (Estaciones depuradoras o estaciones potabilizadoras), sino que también cuenta con aplicaciones en sectores diversos, como el de alimentación, donde resulta muy útil para calcular el flujo, el paso de los productos o el fluido en cualquier cantidad. Pero su uso más frecuente suele encontrarse en ríos, canales de irrigación y/o de desagüe, vertidos de fábricas, entre otros.

La canaleta Parshall ofrece importantes ventajas como la pérdida menor de carga, no influyendo la velocidad del agua o fluido a controlar, ya que se aproxima a la estructura. De esta forma, se puede operar en un rango más amplio de fluidos.

Principales ventajas en su uso:

  • indicador sencillo de nivel.
  • Ligero y resistente.
  • Fácil instalación.
  • Resistente a la corrosión (acero inoxidable).
  • Se moldea en una sola pieza aportando seguridad.

Por todo ello, presentamos este sistema como una de las mejores alternativas.

Directorio de Maquinaria Industrial